miércoles, 26 de agosto de 2015

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL
Es aquel que expresa un logro sumamente amplio y es formulado como propósito general de estudio. Su redacción guarda mucha similitud con el título de la investigación.

¿CÓMO SE CONSTRUYE?
El objetivo general se construye a partir de cuatro partes:
Un verbo de modo infinitivo
Un ¿Qué cosa?
Un ¿Cómo?
Un ¿Para qué?
Ejemplo:
Determinar (Un verbo infinitivo)
El número de errores en la elaboración del objetivo general (Qué cosa)
Mediante la revisión de los perfiles de tesis de los estudiantes (Cómo)
Para enmendar sus errores (Para qué)
El ejemplo quedaría:

Determinar el número de errores en la elaboración del objetivo general,mediante la revisión de los perfiles de tesis de los estudiantes,para enmendar sus errores.

OBJETIVO ESPECIFICO
Son aquellos que se derivan del general y, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener. Deben ser formulados en términos operativos, incluyen las variables o indicadores que se desean medir. Las causas del problema orientan su redacción.

¿QUÉ ES UNA JUSTIFICACIÓN?
Se denomina justificación a una explicación con intención de argumentación, es decir, de presentar una serie de premisas en tono discursivo argumentativo, para respaldar la afirmación de un hecho, suceso o teoría.

¿QUÉ ES UN ANTECEDENTE?
Es un hecho, comentario o circunstancia del pasado que influye en hechos posteriores y sirve para juzgarlos, entenderlos o preverlos.
¿CÓMO SE HACER UN ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA?
Un análisis de la competencia correcto se basa en una serie de pasos para conocer mejor a las principales empresas competidoras.


Pasos para realizar el análisis de la competencia:
El primer paso sería conocer la localización de la empresa que estamos analizando.
En segundo lugar, deberíamos saber el perfil de los clientes que consumen productos o servicios de dicha empresa.
En el tercer puesto estaría la de limitación de las fechas y horas de apertura de la empresa de la competencia que estemos analizando.
El cuarto paso sería conocer cómo la empresa analizada presenta los productos ofrecidos.
En quinto lugar, tendríamos la descripción de los métodos de venta y distribución que presenta la empresa analizada.
Por último, deberíamos conocer el peso, la presencia y la influencia de la empresa analizada dentro del sector y del mercado.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un buen análisis de la competencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recursos Humanos.

¿QUÉ SON ESTRATEGIAS DEL MERCADO?
Consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing.
Para poder diseñar las estrategias, en primer lugar debemos analizar nuestro público objetivo para que luego, en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos, o aprovechar sus características o costumbres.
Pero al diseñar estrategias de marketing, también debemos tener en cuenta la competencia (por ejemplo, diseñando estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se basen en las estrategias que les estén dando buenos resultados), y otros factores tales como nuestra capacidad y nuestra inversión.

Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el producto, estrategias para el precio, estrategias para la plaza (o distribución), y estrategias para la promoción (o comunicación). Conjunto de elementos conocidos como las 4 Ps o la mezcla (o el mix) de marketing (o de mercadotecnia).

¿QUÉ ES LA RENTABILIDAD DE UN PRODUCTO?

La rentabilidad no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo. Si este resultado es positivo, laempresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su objetivo. Si este resultado es negativo, el producto en cuestión está dando pérdida por lo que es necesario revisar las estrategias y en caso de que no se pueda implementar ningún correctivo, el producto debe ser descontinuado.

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